Emprendimiento inmobiliario

El emprendimiento inmobiliario entra por varias vertientes que nos permite generar un amplio espectro de participación en un mercado que requiere de la participación de varios modelos de empresas, desde el proceso de desarrollo de la oferta inmobiliaria por empresas de gestión de proyectos, hasta el corretaje de propiedades inmobiliarias de parte de agentes de gestión inmobiliaria, por ello, vamos a tocar distintos modelos de emprendimiento que pueden gestarse en el sector inmobiliario.

Publicidad para arriendos y ventas inmobiliarias

La publicidad, uno de los elementos que mueve los mercados, y en el mecado inmobiliario sea para la compra y para la venta, no podía faltar, el emprendimiento en este tipo de gestión no sólo está en montarse un portal de anuncios clasificados, en crear un grupo de redes sociales o ser propietario de un medio de comunicación, el emprendimiento que buscamos que está abierto para todo tipo de emprendedor que desea sacar frutos del sector, está en aprovechar los medios publicitarios para desarrollar campañas para sus clientes.

¿Quienes son tus clientes?

  • Dueños de inmuebles que desean poner propiedades en venta o en arriendo.
  • Agentes de gestión inmobiliaria que tienen una cartera de propiedades que desea impulsar en el mercado.
  • Desarrolladores de proyectos que desean iniciar la promoción de sus proyectos.
  • Agentes turísticos que cuentan con una cartera inmobiliaria para arriendos por día o para temporadas.

La publicidad es un bien necesario para un propietario o para un agente de gestión inmobiliaria, muchos piensan que sólo con poner un letrero frente a la propiedad los clientes llegarán, y si, puede ser una forma de gestionar tu negocio, pero la verdad es que la mayor parte del público que busca un inmueble en arriendo o en venta, llega a los agentes y propietarios a través de diferentes medios publicitario, y hoy en día, la Web acapara el centro de atención.

¿Cuales son mis recursos?

  • Los buscadores Web son la principal fuente de Consulta y cuentan con una opción de pago por clic donde puedo promocionar la página que alberga mi listado de enlaces, para ello puedo diseñar un sitio Web propio, desarrollar una página en redes sociales o medios o crear una publicación en espacios de blogs donde puedo dar una exhibición profesional de mi cartera de propiedades. Ejemplo de buscadores https://www.google.cl/
  • Portales de anuncios clasificados son espacios donde puedo hacer publicidad gratuita o de pago, estos portales están clasificados en categorías y en su mayoría captan tráfico por la presencia que tienen en buscadores y sitios web. Los espacios están clasificados por categorías, ubicación y por filtros, por lo que puedo encontrar espacios exclusivos para la venta o arriendo inmobiliarios en determinados lugares y el filtro puede asociarse a la información que brinda al publicar. Ejemplo de anuncios clasificados https://okdatos.cl/
  • Directorios de venta de propiedad o de arriendos son espacios exclusivos para la venta o para el arriendo de propiedades inmobiliarias, son reconocidos cómo marcas ideales para la gestión publicitaria para propiedades y son un poco similares a los portales de clasificados, pero su gestión se centra en las propiedades y en todo lo que gira entorno a su gestión, algunos hablan de espacios de la ciudad, otros de servicios relacionados a la gestión, algunos cuentan con blogs para el desarrollo de información que pueda nutrir y asesorar al mercado. Ejemplo de Directorios de venta o de arriendos inmobiliarios https://dearriendos.cl/.
  • Las Redes sociales son medios medios de uso personal que cada día se integran más al desarrollo de emprendimientos, las mismas cuentan con grupos que permiten asociar a los usuarios en intereses comunes, y los grupos inmobiliarios no podía dejar de estar presentes, si entramos en redes sociales podemos hacer uso de buscadores para encontrar grupos de ventas inmobiliarias o arriendos, y ahí nos conectamos a un flujo de información constante donde podemos publicar una oferta. Ejemplos de redes sociales donde hacer gestión inmobiliaria es https://www.facebook.com/

Estos medios de comunicación están abiertos al público para hacer ofertas, podemos hacer uso de ellos para sostener campañas inmobiliarias para nuestros clientes, y si, ellos también pueden hacerlo porque cómo ya mencionamos, son espacios abiertos para que todo ser humano pueda publicar anuncios sin ningún tipo de discriminación.

Las oportunidades están abierta, ¿puedo aún así encontrar clientes? la respuesta es un si, podemos hacer campañas profesionales que capten en esencia el valor del flujo del mercado, el trabajo de todo agente de publicidad inmobiliaria está en hacer las cosas aún mejor, captar clientes para nuestros clientes de la forma más objetiva y eficiente siempre nos pondrá una propuesta a la mano.

Desarrollo de proyectos Inmobiliarios

El desarrollo de proyectos inmobiliarios es un modelo de emprendimiento que abre las puertas del sector, en este estan todos los emprendedores que desarrollan un proyecto, en estos están no sólo las grandes edificaciones, sino también pequeños emprendedores que cuentan con espacios para desarrollar proyectos que vienen desde la instalación de dormitorios amoblados para el arriendo, hasta la instalación de pensiones u hostales que pueden se van construyendo con mucho esfuerzo.

Sin embargo, es un mercado que requiere de capital y de estrategias, que requiere de métodos de financiamiento bancario y de contar con toda la experiencia de profesionales que nos permiten desarrollar nuestros proyectos de forma legal, segura y con los mejores acabados.

¿Quienes son tus clientes?

  • Inversionistas inmobiliarios que buscan una propiedad para vivir o para usarla cómo inversión.
  • Empresas o inversionistas que buscan explotar el sector del turismo y buscan proyectos bien desarrollados para su labor.
  • Usuarios finales que buscan un arriendo, esto es para desarrolladores de proyectos que usan sus propiedades para arrendar con diferentes fines, arriendos mensuales para usos residenciales o arriendos por día para uso de viajeros o turistas.

La gestión de proyectos inmobiliarios encuentran potenciales clientes en todo momento, muchas empresas usan todos los modelos de clientes cuando desarrollan proyectos con gran cantidad de departamentos o casas, por lo que hoy en día es común ver cómo en algunos condominios se mezclan múltiples modelos de negocios.

Podemos ver personas que compran propiedades para vivir, inmuebles para usarlos para temporadas de viajes y para tenerlos en inversión para su vejéz utilizándolos cuando llegue para el arriendo a turistas y viajeros y propiedades que están puestas en arriendo tanto por día cómo por mes para residencias.

¿Cuales son mis recursos?

  • Profesionales e ingenieros para la planificación de proyectos, algo indispensable al iniciar es contar con el apoyo profesional, una propiedad requiere de certificaciones y buen desarrollo para poder ser llevada adelante.
  • Créditos bancarios pueden ser una opción para potencial tus proyectos, la banca es parte importante de la construcción de proyectos, son ellos quienes brindan especial soporte a los mercados tanto para el desarrollo, cómo para el apoyo a compradores para la compra del inmueble.
  • Agentes de gestión inmobiliaria pueden ser esencial en el desarrollo de nuestro proyecto, al iniciar es importante contar con el apoyo de múltiples empresas que nos ayuden a encontrar clientes que compran en nuestras primeras preventas o bien, para ayudarnos a encontrar clientes y gestionar los procesos de ventas en todo momento.

Los proyectos inmobiliarios deben contar con todos los recursos para moverse en el mercado, antes de iniciar, debes tener claro cuales son los elementos que potencian o frenan tu inversión, la ubicación, y todos los detalles que pueden impactar en tu oferta y contar con todos los recursos necesarios para iniciar el proyecto o para promoverlo de forma eficiente.

Si eres un desarrollador de proyectos inmobiliarios o constructora siempre contarás con la opción de buscar un corretaje de venta de proyectos inmobiliarios, pues en el momento en que tu proyecto está en pie, se convierte en un generador de oportunidades para agentes inmobiliarios que siempre te apoyarán en el proceso de venta o de arriendos de cada uno de los inmuebles que generas.

Pero si deseamos invertir en una empresa inmobiliaria que genera proyectos debemos contar con capital, pero especialmente contar con toda la investigación de mercados en los que puedes invertir, sabemos que para todo proyecto necesitamos contar con metros de terreno para desarrollarlo y cada una de las ciudades de Chile tienen diferentes niveles de costos que pueden poner cuesta arriba nuestra inversión, o que pueden hacer el mercado posible.

Pero aún ante lo posible o imposible que puede resultarnos debemos considerar antes de invertir cuales son los elementos que pueden potenciar nuestra inversión, por ejemplo, debemos saber porqué una persona quiere invertir en propiedades en arriendo en Concepción, que potenciaría el deseo de compra de una propiedad para vivir, para ello es importante que contemos con toda la información necesaria para que nuestro poyecto inicie con buen pies, invertigar los lugares cercanos a nuestra propiedad, cómo funciona el sistema de transporte público, que opciones tengo cercana a nivel comercial, tiendas, mercados y muchos detalles más.

La gestión de proyectos inmobiliarios siempre está lleno de información, con eso un proyecto nace con la mayor cantidad de clientes potenciales identificados, incluso podemos ver cómo directorios inmobiliarios brindan amplia información de los elementos que rodean a un inmueble https://dearriendos.cl/arriendos-en-concepcion/ mercados cercanos, lugares de interés turísticos, panoramas, zonas comerciales y más.

Pues a la hora de hacer una inversión, debemos evaluar los riesgos y aceptación que tienen los mercados, ¿cuantas empresas hay en cada ciudad? eso es una señal de que las ofertas de empleo y oportunidades de negocios en un municipio siempre estarán presentes, en Concepción nos encontramos con la 5ta ciudad con mayor cantidad de empresas según datos estadísticos ofrecidos hasta el 2015 por el portal del Servicio de Impuestos Internos, eso la convierte en una ciudad cuyo deseo de inversión y compra puede ser elevado.

Pero también una ciudad en la que quizás el metro cuadrado de un terreno puede ser más alto, ante ello, podemos evaluar invertir o buscar una de menor impacto, pero que tenga una tendencia de crecimiento más acelerado, la utilización de estos datos pueden abrirnos los criterios de inversión que muchos inversionistas consideran a la hora de iniciar un proyecto.

Corretaje de Venta o de arriendo de proyectos Inmobiliarios

El corretaje de venta y arriendo inmobiliaria es una actividad que requiere de especial atención, un mercado muy amplio que cuenta con distintas fuentes de ingreso de potenciales clientes para la compra y que utiliza diferentes en recurso a desarrolladores de proyectos inmobiliarios o a dueños de inmuebles que desean concretar la venta de sus propiedades, ante ello, haremos un espacio exclusivo para que puedas adentrarte en este tipo de actividades y que tiene infinidad de elementos a considerar para que puedas desarrollarla de forma profesional.

¿Quienes son tus clientes?

  • En la venta pueden ser inversionistas inmobiliarios que buscan asegurar su futuro o su patrimonio en inversiones sólidas que pueden nutrir su ingreso de la venta o del arriendo inmobiliario.
  • Personas que buscan una propiedad inmobiliaria para vivir.
  • Agentes inmobiliarios o propietarios que buscan aumentar sus ingresos con propiedades para arrendar o para invertir por la tendencia de incremento de la plusvalia que puede tener un barrio o comuna del país.

Una propiedad inmobiliaria puede encontrar clientes en un mercado muy amplio, es importante entender que nuestra labor en este punto es esencial, somos los que promovemos buena parte de las propiedades en el país, y debemos considerar que somos el punto de conexión entre los dueños de propiedades y los futuros compradores, por eso esa conexión debe ser profesional y bien desarrollada para que desde la búsqueda de medios o recursos para captar clientes, hasta el cierre final de la venta, nuestra labor sea destacada.

¿Cuales son mis recursos?

  • Desarrolladores de Proyectos pueden ser nuestra más fuerte fuente de propiedades para ofrecer.
  • Dueños de inmuebles pueden brindarnos ofertas dispersas pero variadas para ofrecer en una ciudad
  • Los agentes publicitarios pueden ser nuestro principal apoyo en la captura de potenciales clientes.
  • Los medios de publicidad Web pueden ser nuestra puerta de entrada al mercado o bien, nuestros aliados para continuar ofreciendo campañas activas.
  • Profesionales que nos brinden información en todo momento para que nuestros clientes compradores y propietarios puedan acceder a financiamientos y asesoría legal durante todo el proceso de negociación.

Inversor en proyecto para arriendos inmobiliarios

Contamos con capital y queremos hacer una inversión inmobiliaria, puede que seamos un agente de gestión inmobiliaria o un dueño de inmueble que desea invertir para asegurar un ingreso presente o futuro, la inversión requiere de capital, de formas de financiamiento para todo tipo de proyetos, y de información clara del mercado que nos permita captar el interés de los clientes para nuestro arriendo. Este tema al igual que los anteriores expuestos en nuestra publicación de emprendimiento inmobiliario tendrá un espacio en el que pensamos ampliar todo lo que necesitas para desarrollar una inversión, así que de este tema podrás esperar mucho más de parte de carashombre.cl.

¿Quienes son tus clientes?

  • Personas que buscan un arriendo mensual para vivir en una ciudad.
  • Jóvenes que buscan iniciar su independencia personal e inician su proyecto de vida con un arriendo costeable.
  • Arriendos cercanos a instituciones educativas que pueden ser motivo de viaje para muchos jóvenes a diferentes lugares del país.
  • Clientes que buscan vivir en lugares cercanos a su sitio de trabajo.
  • Personas que buscan invertir o hacer negocios en cualquier ciudad.
  • Turistas que buscan arriendos por día o para temporadas.

El espectro de oportunidades del sector de arriendos inmobiliarios es muy amplio, contamos con diferentes mercados y somos el punto de partida para muchos que buscan desarrollarse de forma personal en el país, en tal motivo, nuestra oferta siempre captara potenciales clientes, sólo debemos identificar el tipo de propiedad que tenemos y cuales son los intereses que giran en torno ella, para que quieren mi inmueble?

¿Qué es lo que levanta el interés de vivir o alojarse en una barrio de la ciudad? todas estas incógnitas debemos desarrollarlas al momento de iniciar nuestra inversión inmobiliaria, sólo así podemos identificar de forma plena nuestro mercado y los recursos que tenemos para desarrollar nuestro negocio.

¿Cuales son mis recursos?

Arriendos por día para turismo pueden ser un recurso importante para clientes, los arriendos bajo este concepto pueden ser más costosos que el arriendo mensual, y puedo tener una propiedad arrendada por algunos días y tener igual o mejor rendimiento, claro que mi demanda puede ser más limitada en algunos momentos del año.

Arriendos mensuales por residencia este tipo de arriendo es usado con fines residenciales a largo plazo, pueden ser ideales para vivir en algunas ciudades por diferentes motivos, familiares, de negocios, por empleo o por estudios.

La oferta de arriendos siempre tendrá seguidores, y cuenta con múltiples recursos, el mercado puede ser muy amplio y brinda oportunidades a los que inician su vida, o a los que tienen que optar por un arriendo por motivos de viajes, empleo o negocios, este es uno de los mercados fuertes del emprendimiento inmobiliario, muchos inversionistas y dueños de una propiedad pueden generar una renta constante lo cual asegura que su patrimonio puede generar ingresos superiores a los que puede generar intereses bancarios o inversiones en acciones en la bolsa.

Además cuentas con un activo que pocas veces pierde valor en el mercado, con uno de los niveles de depreciación más bajos entre diferentes nichos de inversión y con altas probabilidades de aumentar su valor dependiendo del crecimiento que tenga una ciudad, pues a la final, la plusvalia, la inversión, el crecimiento comercial y el desarrollo de nuevas empresas harán que nuestra inversión cuente con mayor futuro.

Un comentario

  • Ricky

    Me parece excelente tu guía, la verdad es que son tantos detalles que un agente inmobiliario debe cubrir, por eso la mayoría de las agencias buscan un equipo, creo que hasta para trabajar cómo independiente es bueno considerar el trabajo en equipo, es importante que dejemos de ver a los otros agentes cómo competidores y comencemos a verlos cómo aliados en el mercado, esos nos da mayor amplitud en las oportunidades.

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